Inteligencia emocional

Tolerancia a la frustración

Frustración en niños.pdf
Documento Adobe Acrobat 293.4 KB

Favorecer la autonomía en los hijos

Autonomía personal Tórtola web.pdf
Documento Adobe Acrobat 315.9 KB

Estimulación del lenguaje infantil en casa

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL EN CA
Documento Adobe Acrobat 255.5 KB

Cómo coger el lápiz de forma correcta

Para colorear y escribir bien necesitamos tener fuerza muscular en las manos, buena motricidad fina, adecuada percepción visual,  una correcta posición corporal y  coger bien el lápiz.

Algunos niños tienen una forma extraña de coger el lápiz, que dificulta el proceso de escritura, tensa los músculos de la mano y cansa los dedos.

Con vuestro apoyo y colaboración lo podemos corregir.

Más información en el siguiente documento PDF.

Descarga
Como coger el lápiz de forma correcta Tó
Documento Adobe Acrobat 431.0 KB

La autoestima

Los mensajes y valoraciones que nos dan las personas cercanas como nuestra familia, nuestros maestros y nuestros compañeros y amigos, junto a nuestras aspiraciones y experiencias de éxito o fracaso, son las bases fundamentales para la formación de la autoestima.

La familia y también la escuela pueden hacer muchísimo para mejorar la autoestima de los alumnos, apoyándolos y destacando sus logros y cualidades; brindándoles experiencias de éxito. Como fuente de información permanente, puede ayudarles a conocerse y aceptarse a sí mismos. leer mas en el siguiente PDF

Descarga
El desarrollo de la autoestima.pdf
Documento Adobe Acrobat 186.9 KB

El niño mimado

La sobreprotección y el excesivo consentimiento (“niños mimados”), se presentan como dos problemas importantes en la educación de los hijos.

Leer más: en el siguiente PDF

EL NIÑO MIMADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 147.7 KB